lunes, 27 de octubre de 2008

JACKSON POLLOK



Las alumnas de 8ºB con la Prof. Raquel Córdoba expusieron en las paredes de la escuela una actividad de producción de la asignatura Artes Plásticas en relación al tema del Expresionismo Abstracto y la obra del artista norteamericano JACKSON POLLOK (1912-1956).
Pollok considera que la realidad interior es la única realidad y que esta puede evidenciarse a través de la acción y del gesto, que acompaña con la materia pictórica. Es un artista intensamente expresivo y deja fluir la subjetividad por medio de procedimientos pictóricos con los cuales logra concretar su mundo interior en formas plásticas.
Su técnica del DRIPPING (goteado) le permite partir de la gota que cae sobre la tela para crear la realidad del cuadro, en base a chorreaduras y manchas, otorgando un cierto margen al azar, que significa libertad.
Si quieren ver los distintos cuadros que hicieron las alumnas hagan click aquí
Para crear tu propio cuadro a lo Pollok hacé clic acá

lunes, 13 de octubre de 2008

Un Acto Diferente


Tradicionalmente en nuestra escuela no se hacen actos para el 12 de Octubre. Este año fue diferente ya que la Prof. Carolina Romero y sus alumnas de la materia optativa Teatro realizaron una representación basada en la canción La maldición de Malinche interpretada por Amparo Ochoa. La actuación fue presentada por la Prof. Ana Cudmani, quien contextualizó históricamente la propuesta.
Luego de la presentación, actrices, público y docentes intercambiaron opiniones y sensaciones sobre esta fecha y la importancia de cuidar y revalorizar lo nuestro.
¡Fue realmente una propuesta muy interesante!
Si desean ver más imágenes hagan clic aquí

domingo, 12 de octubre de 2008

Despedida de Susana Dieguez


El día 31 de julio despedimos a nuestra querida Susana porque se jubiló.
Con su humor y simpatía de siempre compartió un pequeño agasajo que se le organizó en la biblioteca de la escuela.
Para ver las fotos de ese día hacé clic aquí



domingo, 5 de octubre de 2008

"Yo he vivido el Fracaso Escolar"


Entrevista a Daniel Pennac, escritor francés que acaba de publicar su libro Mal de Escuela, un libro autobiográfico donde evoca el sufrimiento que padeció como alumno y su experiencia como docente.
La entrevista es sumamente interesante y deja pensando sobre la tarea docente....
Si les interesa pueden leerla completa haciendo clic sobre el nombre del escritor. 

sábado, 4 de octubre de 2008

Campaña de recolección de tapas de gaseosas


En Cantina y en el Departamento de Tecnología Educativa pueden acercar sus tapas de gaseosa. Las llevaremos a algunos de estos tres centro de recepción: Ciber universitario (para el Hospital Garrahan), Radio Universidad y RadioLV12(para la Fundación AME).
Ya vamos haciendo dos entregas totalizando 20 kilos de tapitas aproximadamente